Los años perdidos de Jesus

 


Hablemos de los años perdidos de Jesus, si asi es vamos a hablar de uno de los personajes más importantes de la religión Cristiana/Católica, que con sus enseñanzas ha marcado durante más de dos mil años el camino de millones de personas, donde  los evangelios solo relatan su nacimiento, el viaje a Egipto para librarse de Herodes, unas pocas referencias de Maria y un joven Jesús viviendo en Nazaret, otro relato lejano de la visita de Jose, Maria y Jesus a la ciudad de Jerusalén para celebrar la Pascua, pero todas estas historias o registros históricos, sólo alcanzan hasta la edad de doce años y dejan dieciocho años en blanco y perdidos en el tiempo, donde el cristianismo solo supuso que vivió en Nazaret todos esos años.


Ya sabemos que la principal fuente de información sobre Jesús, son los evangelios que fueron escritos aproximadamente 100 años después de Cristo así que podemos dudar un poco de su veracidad, combinado también que las versiones de estos textos no son los que los evangelistas y los apóstoles escribieron en su momento, y sabiendo también que los manuscritos evangélicos más antiguos son del siglo IV y desde el siglo I muchos fueron interpretados, transcritos y hasta transformados (todo esto por razones teológicas la mayoría de las veces) a los textos originales, no sabemos qué tan fiable sea hasta el día de hoy las escrituras en la actualidad.


Así que lo que les vengo a contar es una hipótesis de lo que pasó en esos años perdidos u olvidados de Jesús, ¿Dónde estuvo? ¿Qué fue lo que hizo? ¿En donde adquirió su conocimiento? y para eso hay que hablar de los otros manuscritos los que supuestamente hablan de esos años desaparecidos de la historia.


En la biblioteca de Nag Hammadi en Egipto se descubrieron unos manuscritos y fragmentos de un evangelio secreto escrito por San Marcos en el desierto judío de Saba, los cuales son mas reales ya que vienen de una fuente original y no tan manipulada como los que presenta la iglesia a través del Nuevo testamento.


En estos textos antiguos existen algunos que confirman que Jesús estuvo en las montañas del Himalaya y en ciudades hindúes, y como comentario dichos manuscritos no son de desconocimiento del Vaticano ya que se sabe que su inmensa biblioteca están depositados más de sesenta legajos en varias lenguas orientales que se refiere a los años perdidos de Jesús y algunos textos y evangelios apócrifos los cuales están guardados y perdidos en esta misma..



En uno de los 18 textos hinduistas llamados purana, específicamente en el Bhavishia Maha Purana (Que significa algo así como historia futura) describe la llegada de Jesús de esta manera:


  • Un día, Shalivahana, el jefe de los Shakas se dirigió hacia Himatunga (Montaña nevada se asume que es el Himalaya) y allí, en la tierra de los Hun (Ladakh, parte del imperio Kushan) el poderoso rey vio a un hombre auspicioso que vivía en una montaña, su piel era como el cobre y llevaba ropa blanca. 

  • “El rey le preguntó ¿Quién es usted?” y el otro le contestó “Usted debe de saber que yo soy Isha Putra, el Hijo de Dios y he nacido de una virgen”

  • “Yo soy el expositor de la religión de los mlecchas (extranjeros) y me adhiero estrictamente a la verdad absoluta.”

  • “Oh rey, presta atención a la religión que traje para los no creyentes, mediante la justicia, la verdad, la meditación, y la unidad de espíritu, el hombre encontrará su camino a Isa (Dios en sánscrito) que habita en el centro de Luz, quien permanece constante como el sol, y que disuelve todas las cosas transitorias para siempre. La imagen dichosa de Isa, el donante de felicidad, fue revelada en el corazón; y me llamaron Isa Masih” (Mesías de Dios).


Estos son algunos de los párrafos donde supuestamente se habla de Jesús y fue así que interesado Nicolás Notovich, explorador y corresponsal ruso que en el año 1887 llegó hasta las regiones del norte de India, hasta el monasterio de Hemis, y afirmó que descubrió la copia de un antiguo texto budista el cual el original se encontraba en Ladakh, en donde afirmaba haber encontrado un texto llamado “Vida del Santo Issa, el mejor de los hijos del hombre” y este mismo fue traducido al francés y publicado en el año 1894 con el nombre de “La vida desconocida de Jesucristo”, y después traducida al inglés, alemán, español e italiano, creando mucha controversia donde califican a Notovitch de mentiroso categórico.


Fue hasta después en el año 1922 donde la historia de Notovich fue confirmada por Swami Abhedananda, discípulo de Sri Ramakrishna el cual viajó al Tíbet e investigó el asunto, el lama le mostró el manuscrito y con su ayuda tradujo parte del documento, y fue así que varios autores han tomado estos relatos y los han publicado en sus obras, una de ellas el libro “Los años perdidos de Jesús: prueba documental del viaje de 17 años de Jesús a oriente” en este libro se hace referencia a los escritos budista los cuales prueban que Jesús viajó a través de India, Nepal, Ladakh y Tíbet.


Otra de las supuestas ideas de que Jesús estuvo en India fue asociada gracias al libro de Louis Jacolliot llamado “La Biblia en la India o La Vida de Jesús Christna, Jacolliot compara los relatos de la vida de Bhagavan Krishna con los de Jesucristo de los evangelios y concluye que no pudo haber sido una coincidencia o casualidad que las dos historias tengan tantas similitudes y de estas suposiciones ha habido un gran debate entre que si son reales o no.


Se dice también que fue instruido por Brahmanes, que alcanzó un alto grado en el control de su cuerpo y mente, gracias a la meditación y el yoga, compartió sus enseñanzas con los sudras y las castas inferiores, predicaba que todos eran iguales ante los ojos de Dios, fue esta última por la cual fue condenado a muerte, pero consiguió huir hacia las montañas hasta un monasterio de lamas donde aprendería las enseñanzas de Buda, las cuales fueron incorporadas en su mensaje, todos estos hechos serían una amenaza para la fe cristiana.

Si lo quieres escuchar te dejo el enlace de mi Podcast - Da clic aquí
Si lo quieres ver te dejo el vídeo que es en mi canal. ⬇️⬇️⬇️⬇️⬇️⬇️









Comentarios

Entradas populares de este blog

La enfermera que entrevisto a un Extraterrestre

El caso sin resolver del asesino de Long Island.

La muerte de Dahmer