La Filicida Lauren Dickason

Lauren Dickason es una mujer de 41 años originaria de Sudáfrica. Estaba casada con un hombre llamado Graham. Lauren tuvo problemas de fertilidad. Sin embargo, en 2013 tuvo su primera hija, Sarah.

Lamentablemente, Sarah falleció. Nació después de 18 semanas. Luego, Lauren dio a luz a Liané y luego a dos niñas gemelas llamadas Maya y Karla. En 2015, a Lauren le diagnosticaron depresión posparto, así como ansiedad y depresión relacionadas con el paladar hendido de Karla. En 2019, Lauren dijo que tenía pensamientos homicidas hacia sus hijos. 


Ella dijo que esto se desencadenó cuando la niñera tenía problemas para acostar a los gemelos. Luego diría que Karla la mordía y la golpeaba. Lamentablemente, la salud mental de Lauren se deterioró aún más. Esto fue provocado por los disturbios en Sudáfrica (debido al encarcelamiento de un ex presidente). Comenzó a sentir miedo y preocupación extremos por los niños y los mantuvo dentro de la casa. Luego experimentaría pensamientos homicidas hacia ellos durante este tiempo. Lauren le confió estos pensamientos a Graham quien luego solo le gritó. 



 Lauren dejaría un comentario relacionado con un video de Tiktok que expresa sus luchas con la paternidad. Sus pensamientos homicidas hacia Liané, Maya y Karla aumentaron. Pensó en estrangular a sus hijos con bridas. A finales de 2021, se mudaron a Timaru en Nueva Zelanda. Lauren se convenció de que sus hijos serían acosados cibernéticamente cuando fueran mayores. 

 Lauren hizo búsquedas en Internet sobre cómo provocar una sobredosis en los niños. El 16 de septiembre de 2021, los gemelos asistieron a su primer día de preescolar. Lauren los recogió del colegio y Karla empezó a llorar. Posteriormente visitaron los jardines botánicos que se encontraban cerca. 

Lauren dijo que se angustió mucho cuando un grupo de niñas se le acercó y le dijo que un niño estaba fotografiando a sus hijos. Después de esto, pensó en cortar las arterias femorales de los niños. Después Lauren los llevó a casa. Graham salió con amigos. Llevó a sus tres hijos a una de las habitaciones y dijo que les ayudaría a hacer collares. Les dijo a las niñas que se pusieran las bridas ("collares") alrededor del cuello, lo cual ellas obedecieron. Luego los estranguló. 


Lauren dijo que Liané estaba enojada y le preguntaba por qué estaba haciendo esto. Los niños todavía respiraban, así que Lauren los cubrió con sus mantas y una toalla. Luego, Lauren intentó suicidarse con un cuchillo y pastillas. En el tribunal, se reveló que Lauren les había dicho a las niñas que iba a morir y que tenía que llevárselas con ella. Lauren fue arrestada. 

 En agosto de 2023, se conoció el veredicto en su juicio. Fue declarada culpable de asesinar a sus hijos y "actuó de manera metódica, decidida e incluso clínicamente fuera de control y enojo". Lloró mientras la sacaban del tribunal. Su sentencia está prevista para el 19 de diciembre. 



Lauren ha recibido mucho apoyo público. Actualmente se encuentra en prisión preventiva en el Hospital Hillmorton.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La enfermera que entrevisto a un Extraterrestre

El caso sin resolver del asesino de Long Island.

La muerte de Dahmer