El caso de Dawnia Dacosta y Lucious Boyd

Dawnia Dacosta joven posando a lado de su automóvil.

En la madrugada del sábado 5 de diciembre de 1998 Dawnia Dacosta conducía su auto hacia su casa en Deerfield Beach en California mientras regresaba de un servicio religioso de medianoche, después en la salida de la Interestatal 95 hacia Hillsboro Beach Boulevard su auto se quedó sin gasolina.

Interestatal 95 el auto de Dawnia se queda sin combustible. (imagen muestra)

Tuvo que dejar su auto en la soledad y oscuridad de la carretera, tomó un tanque de gasolina rojo y camino hasta la estación de servicio más cercana, a unos cuantos metros vio las luces de una gasolinera Texaco y compró un galón de gasolina.



Estación de servicio Texaco ultimo avistamiento de Dawnia Dacosta viva. (imagen muestra)


Aproximadamente entre la 1 y 2 am Dacosta seguía en la gasolinera y tuvo una conversación con otros dos clientes una mujer llamada Lisa Bell y un hombre llamado Johnnie Mae Harris, Dacosta le pidió a Lisa Bell que si la podía acercar a su auto, pero Bell también había caminado hasta la estación y por eso no pudo llevar a Dacosta.


Dawnia se alejó de ellos y Bell y Harris vieron cómo se acerco a una camioneta que estaba en el estacionamiento de la estación y vieron que hablo con un hombre afroamericano, Harris se acercó a ellos y le pregunto al hombre si podía ayudar a Dacosta a llevarla a su auto que no estaba lejos de ahí, el hombre aceptó con gusto y fue la última vez que verían a Dawnia Dacosta con vida.


Vamos un día antes, ahora en los pasos de Lucious Boyd.



Lucious Boyd foto ya capturado.


El viernes 4 de diciembre Boyd pasó la noche con su novia Geneva Lewis, Lucious salió de casa entre las 10 y 11 pm a palabras de su novia, subió a su camioneta y llegaría hasta la estación de servicio Texaco en donde estaba Dacosta y lamentablemente sus vidas se cruzaron.


Dacosta subió a la camioneta y ella y Lucious desaparecieron en la carretera.


En algún momento entre la estación y el carro de Dawnia Boyd sin motivo alguno y sin saber qué le pasaba por su mente la golpeó en la cabeza dejándola inconsciente y la llevaría a su departamento la violentaria sexual y físicamente finalizando con 36 puñaladas que haría con un destornillador, cubriría el cuerpo entre sábanas y otras cosas y tiraria el cuerpo en un almacén.



Carteles puestos por la familia en búsqueda de Dawnia.


Más tarde ese mismo 5 de diciembre la familia de Dacosta empezó a buscarla después de que ella no regresara, pero solo encontraron el automóvil en la salida de la interestatal 95 donde Dawnia se había quedado sin gasolina.

Comenzaron a circular folletos con la fotografía de Dawnia por toda la zona. Bell y Harris, las últimas dos personas que vieron a Dawnia aún con vida e irse con Boyd vieron los volantes y la reconocieron y contactaron a la policía.


En el testimonio de Bell y Harris, Bell le dijo a la policia que la camioneta que vio era de color azul verdoso, mientras que Harris dijo que pensaba que la camioneta era de color burdeos tal vez por la oscuridad no vio bien el color de la camioneta, pero de lo que si estaba seguro era haber observado aun costado de la camioneta la palabra “Esperanza” 



Cuerpo de Dawnia envuelto en una sabana marrón


El 7 de diciembre dos días después de su desaparición, fue encontrado el cuerpo de Dacosta detrás de un almacén en la calle 42 en Deerfield Beach, el cuerpo estaba envuelto en una cortina de baño, una sabana marrón y una sábana amarilla, una bolsa de lona violeta y dos grandes bolsas de basura negras cubrían su cabeza.



Cuerpo de Dawnia llevado por los forenses.


No sería hasta el 17 de marzo de 1999 donde se encontraría evidencia sobre el caso Dacosta, cuando los detectives Bukata y Kaminsky de la Oficina del Sheriff del condado de Broward investigando otro delito nada relacionado con la muerte de Dacosta, vieron una camioneta verde en el estacionamiento de la Iglesia Hope Outreach Ministry.

La camioneta en un costado tenia un texto de color burdeos que decia “Aqui esta la esperanza”.

Lisa Bell identificó la camioneta como la misma que había visto la mañana del 5 de diciembre de 1998, investigaron y dieron con el dueño de la furgoneta y el propietario era el reverendo Frank Lloyd, este fue interrogado y la secretaria del reverendo Lloyd que estaba en el interrogatorio dijo que ese fin de semana la camioneta fue prestada a Lucious Boyd, que el 4 de noviembre había llevado al reverendo a recoger un coche de alquiler, la furgoneta Ford verde modelo 1994 y que era propiedad de la iglesia.



Boceto hecho con rasgos dados por testigos.

El Reverendo Lloyd testificó que le ordenó a Boyd que llevara la camioneta de regreso a la iglesia, pero que Boyd no la devolvió hasta el lunes 7 de diciembre. El Reverendo Lloyd también declaró que cuando dejó la camioneta con Boyd, varias herramientas propiedad de la iglesia, un juego de destornilladores marca Torx y una sierra alternativa eléctrica, así como una bolsa de lavandería morada que el pastor usaba para entregar su ropa a la tintorería. Cuando el reverendo Lloyd regresó el 15 de diciembre, descubrió que faltaban los destornilladores, la sierra y la bolsa de la ropa sucia.


Boyd fue arrestado por el asesinato de Dacosta el 26 de marzo de 1999, se encontro rastro de ADN que coincidia con Boyd en la parte interna del muslo de Dacosta, un cabello encontrado en el pecho de Dacosta, como tambien material de ADN coincidente con Boyd debajo de las uñas de Dacosta, ademas de huellas dactilares tomadas de la bolsa de basura encontrada alrededor de la cabeza de la victima coinciden con las huellas de la novia de Boyd, Geneva Lewis y su hijo, Zeffrey Lewis.

También se encontraron mordeduras en el brazo de Dacosta que según el dentista privado y odontólogo forense de la Oficina del Médico Forense del Condado de Broward el Dr. Steven Rifkin dijo que las mordeduras coinciden en un grado razonable de certeza con los dientes de Boyd.



Periódicos hablando del caso.


Lucious Boyd ya tenía antecedentes graves.


En 1990, Boyd estranguló a su segunda esposa Julie McCormick, hasta dejarla inconsciente, todo esto porque Julie lo amenazó con dejarlo por haberla engañado.

Se presenta un cargo por un delito grave de agresión agravada, pero luego se redujo a un cargo de delito menor dándole la libertad condicional a Boyd.


En 1992 fue acusado de agredir sexualmente a una adolecente durante una cita donde se festejaba el cumpleaños 18, sin embargo no hubo cargos porque la víctima se negó a presentarlos.


El 18 de octubre de 1993, Boyd desvivió a puñaladas con un cuchillo de cocina a Roderick Bullard mientras discutían por un automóvil, Boyd declaró a la policía que Bullard lo había golpeado y que “simplemente perdió el control”. Admitió que Bullard no tenía armas y nunca lo amenazó, pero durante el juicio los abogados defensores pudieron dar la vuelta a la situación y resaltaron el hecho de que Bullard tenía cocaína en el torrente sanguíneo.

El jurado califico las acciones de Boyd como defensa propia y lo absolvio del asesinato.


Vaya antecedentes de Boyd, salvándose de la cárcel varias veces.



Dibujo de las lesiones de Dawnia Dacosta.

Volviendo al tema Dacosta, en el juicio, se estipulo que Dawnia murió debido a una herida penetrante en la cabeza y que los hematomas en su cabeza eran consistentes, pero no exclusivos, con la placa frontal de una sierra alternativa eléctrica. Las heridas en el pecho, los brazos y la cabeza coincidían con las de un destornillador dinamométrico marca Torx, pero no eran exclusivas de ellas, y tenía heridas defensivas en los brazos y las manos.

Había hematomas en sus partes íntimas que eran compatibles con una relación sexual, aunque el médico forense no pudo determinar si la relación fue consensual o no consensual. Dacosta tenía treinta y seis heridas superficiales en el pecho, cuatro en el lado derecho de la cabeza y doce en la mano derecha, algunas consistentes con heridas defensivas y otras con marcas de mordeduras. Una herida mortal en la cabeza perforó el cráneo y penetró en el cerebro de Dacosta.



Foto forense de las lesiones de Dawnia


Un jurado condenó a Boyd por asesinato en primer grado, agresión sexual y secuestro armado. le darian 15 años por la agresion sexual y cadena perpetua por el secuestro armado y asesinato en primer grado.

Posteriormente, el tribunal de primera instancia llevó a cabo un procedimiento, durante el cual ambas partes presentaron pruebas. El jurado recomendó por unanimidad que Boyd fuera condenado a muerte.

El tribunal de primera instancia siguió la recomendación del jurado e impuso la pena de muerte.


La policía cree que Boyd sería responsable de una serie de asesinatos sin resolver, agresiones sexuales a varias mujeres.



Danielle Marie Zacot cold case sospechoso Lucious Boyd


La desaparición de Danielle Zacot, de 25 años, de Fort Lauderdale, Florida en 1999.



Melissa Floyd


La muerte de Melissa Floyd, de 24 años, que fue encontrada en un pasto alto cerca de una barandilla en la Interestatal 95 en el condado de Palm Beach, el 13 de agosto de 1997. El cuerpo fue apuñalado varias veces y fue identificado cuatro meses después. Se sabía que Melissa Floyd consumía drogas cerca de la funeraria de la familia Boyd y los miembros de la familia Boyd encontraron una tarjeta de identificación de Melissa en los terrenos de la funeraria unas semanas después de que se encontrara el cuerpo. Sin embargo, no hubo pruebas físicas que vincularon a Boyd con el crimen.



Patrece Alston


La muerte de Patrece Alston, de 19 años, el 28 de junio de 1998, se vio por última vez subiendo a un Mazda verde con Boyd. Supuestamente los dos iban de viaje a Winter Haven. Boyd regresó solo al día siguiente, Patrece Alston no se le volvió a ver jamás, Boyd le dijo a la policía que los testigos pudieron verificar que Alston también había regresado del viaje, pero luego los testigos lo negaron. Nuevamente se salvaría de la cárcel, los investigadores están convencidos de que Boyd sabe donde se encuentra el cuerpo de Alston.



Lucious Boyd actualidad 

Actualmente se encuentra encarcelado en la Institución Correccional de la Unión. En 2023, Boyd fue vinculado a través de perfiles de ADN con el asesinato sin resolver de Eileen Truppner, a quien violó y asesinó en diciembre de 1998, sólo dos semanas después de asesinar a Dacosta.


Eileen Truppner


Objetos de Eileen Truppner que la identificaron.




Si lo quieres escuchar te dejo el enlace de mi Podcast - Da clic aquí

Si lo quieres ver te dejo el vídeo que es en mi canal. ⬇️⬇️⬇️⬇️⬇️⬇️






Comentarios

Entradas populares de este blog

La enfermera que entrevisto a un Extraterrestre

El caso sin resolver del asesino de Long Island.

La muerte de Dahmer