Enterrado vivo Sadhu Haridas

En el año 1837 al norte de la India en la ciudad de Lahore una persona con el fin de aprender acerca de las posibilidades inagotables del hombre, decidió mostrarle a la gente con su propio ejemplo de lo que es capaz nuestro cuerpo y es así como empezó con este experimento el cual fue seguido y observado por el maharajá (que su significado sería algo así como Gran Rey) de Lahore, Ranjeet estaba también toda su corte y médicos franceses y británicos.



Sadhu Haridas adoptó una postura sentada y fue cubierto y cosido con tela de cerezo. Luego lo colocaron dentro de una gran caja de madera, que se cerró con remachadores y se puso el sello Real, después la caja fue bajada a una bóveda de ladrillo, se amontonó tierra sobre la caja y se sembró cebada para preservar la integridad de la improvisada tumba.



El lugar estaba totalmente vigilado por un destacamento de la guardia del maharajá, cuatro centinelas montaban guardia en el día y ocho de noche.


Pasando cuarenta días, Sadhu Haridas fue desenterrado en presencia del maharajá, y las mismas personas que estuvieron presentes el día en que fue enterrado, destacando que durante su tiempo en la tumba no comió, ni bebió y mucho menos hubo aire que respirar, su cuerpo supuestamente sin vida fue lavado con agua caliente, masajeado y se le colocó ghee (una especie de mantequilla clarificada) en sus párpados y lengua; en poco tiempo se había recuperado.




Según un miembro de la corte del maharajá britanico llamado Claude Wade dijo: “Desde el momento en que se abrió la caja hasta la recuperación de la voz, no pudo haber transcurrido más de media hora; y al cabo de otra media hora hablaba conmigo y con quienes lo rodeaban libremente, aunque débil como si estuviera enfermo, convencidos de que no había fraude ni colusión en la exposición que habíamos presenciado”.



El informe sugiere hibernación como explicación, y es todo lo que se puede decir.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La muerte de Dahmer

El caso sin resolver del asesino de Long Island.

Bases secretas Extraterrestres