La Historia de Lonnie Zamora

Nacido el 7 de septiembre de 1933 en Magdalena, Nuevo México y fue oficial de policía de Socorro, Nuevo México y protagonista de esta extraña historia sobre un encuentro cercano y el aterrizaje de un OVNI.




Ahora les relataré en resumen lo que está registrado en un informe del agente del FBI D. Arthur Byrnes Jr. El cuál está integrado en la Ley de libertad de información o FOIA por sus siglas en inglés y dice lo siguiente.





Aproximadamente entre las 5:45 y las 5:50 pm. del viernes 24 de abril de 1964 el operador de radio de la oficina del Sheriff del condado de Socorro, Nuevo México Nep Lopez, informó a la policía estatal de Nuevo México sobre una llamada del oficial Lonnie Zamora esto relacionado “sobre un objeto desconocido que aterrizó y despegó”.

El agente Byrnes inmediatamente salió de las Oficinas de la policía estatal aproximadamente a las 6:00 pm. y posteriormente se dirigió al sitio donde se encontraba el Oficial Zamora a su llegada estaban reunidos Lonnie Zamora un oficial y el sargento de la oficina del Sheriff del condado de Socorro.





El agente Byrnes deja como nota en este informe que él tenía una relación muy cercana con Lonnie Zamora por aproximadamente cinco años y él lo consideraba un hombre sobrio, funcional, trabajador y no era dado a la fantasía.


A su llegada al sitio el Agente Byrnes observó que el Oficial Zamora estaba perfectamente sobrio y algo agitado por su experiencia, también noto cuatro hendiduras en el terreno que parecían ser del objeto descrito.





Dentro de las cuatro hendiduras había tres matas de hierba quemadas y otro grupo de hierba dentro de la misma zona parecían totalmente intactas, fuera de las cuatro hendiduras, había también una zona quemada, esto era muy raro que solo en esas zonas hubiera evidencia de quemadura de hierba.


El Agente Byrnes termina esta parte del informe diciendo que no observo ninguna otra persona en el área en esa misma noche ni tampoco se observaron objetos extraños que tuvieran relación, hasta donde se pudo constatar no se encontraron casas o viviendas habitadas en el lugar ni a la vista de donde fue el incidente.

La siguiente parte del informe el Agente Byrnes registra toda la información que fue obtenida directamente del Oficial Lonnie Zamora y esta es la historia de Zamora en sus propias palabras.


Entre las 5:45 pm y 5:50 pm del 24 de abril de 1964, mientras en Socorro dos patrullas (Pontiac blancas) iniciaron una persecución de un automóvil hacia el sur desde el lado oeste del Palacio de Justicia, al parecer el auto iba a exceso de velocidad y estaba a unas tres cuadras adelante, en un punto de la calle Old Rodeo.


El coche perseguido iba recto hacia el recinto del rodeo. El auto perseguido era un Chevrolet negro nuevo.

En ese momento escuché un rugido y vi una llama en el cielo hacia el suroeste a cierta distancia, posiblemente a kilómetro o kilómetro y medio.

Pensé que en esa zona había explotado un puesto de dinamita. Decidí abandonar la persecución y comprobar la llama. La llama era azulada y algo anaranjada también. No pude determinar el tamaño de la llama. Una especie de llama inmóvil descendió lentamente. Seguí conduciendo el coche de policía y no pude prestar demasiada atención a las llamas. Fue un tipo de llama ancha.





La llama era aproximadamente dos veces más ancha en la parte inferior que en la parte superior. No noté ningún objeto en la parte superior. El sol estaba al oeste y no ayudaba a la visión. Tenía gafas de sol verdes sobre gafas graduadas.

No pude ver el fondo de la llama porque estaba detrás de la colina. La llama posiblemente se encontraba a kilómetro y medio al sur de Socorro en una zona aislada.

No se observó humo.

¿Notó cierta "conmoción" en el polvo del fondo? 

Posiblemente por un día ventoso: el viento soplaba con fuerza. Cielo despejado y soleado, por lo demás sólo unas pocas nubes dispersas sobre la zona.


El ruido fue un rugido, no una explosión. No como un jet. Cambió de alta frecuencia a baja frecuencia y luego se detuvo.

El rugido duró probablemente diez segundos, iba hacia allí en ese momento por el accidentado camino de grava. Vio llamas mientras escuchaba el sonido. Llama del mismo color a lo que puede recordar. Sonó claramente de alto a bajo hasta que desapareció el sonido, recalca que las ventanillas de ambos coches estaban abajo.


Ninguna otra persona en el tráfico lo noto, excepto el automóvil que iba delante, lo pudo haber oído, pero posiblemente no lo vio porque el coche que iba delante estaba demasiado cerca de la colina de delante para ver la llama.

Después del rugido y las llamas, no noté nada, mientras subía la colina algo empinada y accidentada hacia el lugar de las llamas.





Aproximadamente a la mitad del camino, las ruedas comenzaron a patinar, el rugido aún continuaba, tuve que retroceder e intentarlo dos veces más antes de llegar a la colina. 

Colina de unos 18 metros de largo, bastante empinada y con grava y roca suelta. Al intentarlo por tercera vez, no se notaron ruidos ni llamas.

Después de llegar a la cima, conducía lentamente por el camino de grava hacia el oeste. No noté nada durante un rato, posiblemente pasaron diez o quince segundos, fui despacio, buscando la choza de dinamita, no recordaba exactamente dónde estaba la choza de dinamita.


De repente noté un objeto brillante hacia el sur, a unos 150 o 200 metros. Estaba fuera de la carretera. Me detuve. Al principio parecía un auto volcado. Pensé que algunos jóvenes podrían haberse volteado. Vi a dos personas con overoles blancos muy cerca del objeto. Una de estas personas pareció girarse y mirar directamente a mi auto y pareció sorprendida. note su sobresalto.


Cuando vi el objeto por primera vez (cuando pensé que podría ser un automóvil); vi lo que parecían ser dos patas de algún tipo desde el objeto hasta el suelo. En ese momento, no presté mucha atención a lo que era, pensé que era un accidente.

Vi a las dos personas. No presté atención a las dos "patas".

Las dos "patas" estaban en la parte inferior del objeto; inclinadas hacia afuera, hacia el suelo. El objeto podría haber estado aproximadamente a 3 metros y medio del suelo en ese momento.





En ese momento comencé a mover mi auto hacia ellos rápidamente, con la idea de ayudarlos. El objeto era como aluminio, era blanquecino contra el fondo de la mesa pero no cromado.

Parecía tener una forma circular  y a primera vista supuse que era un auto blanco volcado.

Parecía como si estuviera parado sobre el radiador o el maletero.


La única vez que vi a estas dos personas fue cuando me detuve, posiblemente durante dos segundos aproximadamente, para mirar el objeto.

No recuerdo haber notado ninguna forma en particular ni posiblemente ningún tipo de casco de aviador o algo así. Estas personas parecían tener una forma muy normal, parecían que eran algún tipo de adultos pequeños o niños grandes.

Después preste atención a la carretera mientras conduce hacia la escena. 

Hablé por radio a la oficina del Sheriff, “Socorro 2 a Socorro, tenemos un posible 10-42 (Accidente de tráfico) estaré 10-6 (ocupado) fuera de la patrulla revisando el auto accidentado abajo en el arroyo.”


El auto se detuvo, todavía estaba hablando por radio, salí del auto, dejé el micrófono del radio en su lugar, me encaminé hacia donde sabía que estaba el objeto.

Mientras caminaba escuché dos o tres golpes fuertes, como si alguien cerrara una puerta o puertas con fuerza.

Estos golpes estuvieron separados por un segundo o menos, esto fue antes del rugido, las personas que vi a la lejanía ya no estaban en el lugar de la escena.

Apenas me di la vuelta cuando escuche el rugido, un rugido muy fuerte no como un jet, se como suenan los jets, comenzó rápidamente en baja frecuencia y luego el rugido aumento en frecuencia y en volumen, de fuerte a muy fuerte.





Al mismo tiempo del rugido vi llamas, las llamas estaban por debajo del objeto, y el objeto empezó a subir hacia arriba, lentamente. La llama era azul claro y en la parte inferior era de color naranja, difícil de describir la llama, por un momento pensé que por el rugido podría explotar. No se puede describir más la llama, excepto azul y naranja, no hay humo, excepto polvo en el área.

Tan pronto como vi la llama y escuche el rugido, me di la vuelta, me alejé del objeto pero girando la cabeza varias veces hacia el objeto, me golpeé la pierna en el guardabarros del auto. Mis lentes cayeron al suelo, los dejé tirados y seguí corriendo alejándome del objeto hasta que la patrulla quedó entre el objeto y yo.





El objeto era liso, sin ventanas, ni puertas, se destacaba algún tipo de escritura o insignia de color rojo que estaba en medio del objeto.

Seguí corriendo, alejándome aún más y a unos 15 metros del auto me agaché justo al borde de una colina, me detuve por que ya no escuche el rugido, tuve miedo del rugido tenía planeado seguir corriendo colina abajo. Me tiré al suelo en dirección hacia el objeto, puse mi cabeza hacia el suelo, cubriéndome la cara con los brazos, el rugido ceso y después escuche un tono agudo algún tipo de gemido por parte del objeto que iba de un tono algo a un tono bajo que duró aproximadamente 1 segundo. como no había ningún rugido, miré hacia arriba y vi que el objeto se alejaba de mí a dirección contraria de donde estaba.





Parecía ir en línea recta y a la misma altura, pasó aproximadamente un metro por encima de la choza de dinamita. Choza de unos 2 metros y medio de altura, el objeto viajaba muy rápido, Corrí de regreso a mi auto y mientras corría, mantuve un ojo en el objeto.

Ya no tenía llama alguna, ni humo, ni ruido mientras se alejaba, al menos unos 20 segundos seguí viendo el objeto como se alejaba de mi posición.





Baje hasta donde había estado el objeto y note que las hierbas estaban ardiendo en varios lugares, en ese momento escuche al sargento llamarme por radio pidiendo la ubicación y regrese al auto.

Justo antes de que el Sargento llegará a la escena, tome mi bolígrafo y dibuje la insignia que tenía el objeto

Entonces se me acercó el sargento, me pregunto que pasaba, por que estaba sudando y me dijo que se me veía pálido, El sargento vio la maleza ardiendo pero muy tarde para ver el objeto.

Es aquí cuando Lonnie Zamora contó a las autoridades toda su experiencia, y quedó en un relato más del avistamiento de un posible OVNI y sus tripulantes, donde el FBI investigó y después de muchos años se desclasifica esta investigación dándole más seriedad al evento.





Este evento tuvo mucha repercusión en los medios de comunicación e instituciones gubernamentales e incluso fue investigado por el Proyecto libro azul y según un documento de este proyecto dice “Este es el único caso OVNI en los archivos que oficialmente es inexplicable” al menos en ese tiempo.





Y esta fue la historia de Lonnie Zamora el cual fue investigado física y psicológicamente para darle credibilidad a este evento, en su momento hubo varias explicaciones alternativas, todo esto antes de que se desclasificaron documentos gubernamentales los cuales tumbaron las teorías alternativas estas negaban el hecho de que fuera un objeto extraterrestre el que Lonnie vio ese 24 de Abril de 1964.




Si lo quieres escuchar te dejo el enlace de mi Podcast - Da clic aquí


Si lo quieres ver te dejo el vídeo que es en mi canal. ⬇️⬇️⬇️⬇️⬇️⬇️













Comentarios

Entradas populares de este blog

La enfermera que entrevisto a un Extraterrestre

El caso sin resolver del asesino de Long Island.

La muerte de Dahmer